La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó la ceremonia de inicio de obras de dos nuevos establecimientos de Atención Primaria en comunas de la zona occidente de la Región Metropolitana.

Se trata de la reposición y relocalización del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pudahuel Poniente, establecimiento cuya inversión superará los 5 mil millones de pesos y beneficiará a más de 30 mil habitantes de la comuna.

Este nuevo recinto será financiado con fondos del Ministerio de Salud y tendrá más de 4 mil 500 metros cuadrados construidos. Albergará 24 box multipropósito, 6 box dentales, 3 box ginecológico y 3 box para atención mental, además de los espacios para uso de la comunidad.

Posteriormente, la autoridad se trasladó hasta Isla de Maipo, donde junto a las autoridades locales participó en el inicio de obras del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) “San Vicente de Naltahua”, infraestructura financiada sectorialmente y que significará una inversión de más de 385 mil millones de pesos.

Al respecto, la autoridad dijo compartir la “satisfacción de la comunidad de Naltahua, que hoy ve cómo su sueño comienza a concretarse y es parte de los 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar que el gobierno dejará construidos. Es así como en Isla de Maipo, y en otras partes a través de Chile, las comunidades celebran estos establecimientos que acercarán la atención de Salud a las personas, evitando traslados y esperas”.

El Cecosf contará con tres profesionales, incluyendo un médico y odontólogo, además de técnicos en enfermería de nivel superior, auxiliares, personal administrativo y un agente comunitario.