Esta mañana será formalizado Óscar Maximiliano Álvarez Arévalo, de 25 años, acusado de perpetrar diversos robos y robos con intimidación en el sector oriente de la capital.

El sujeto, conocido por el alias “Poto rico”, registra 18 detenciones por un sinnúmero de delitos. De hecho, al joven se le acusa de ser el protagonista de un robo asalto ocurrido en enero de este año, cuando habría escalado hasta un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio en Providencia, para amenazar a la dueña de casa y sustraer diversas especies.

Lee también: Capturan a peligroso delincuente acusado de robos en sector oriente de Santiago

Tras cometer el robo, el delincuente huyoó lanzándose por el balcón para luego saltar por un muro, quedando todo grabado por el sistema de seguridad del condominio. Dicho registro, más otros videos obtenidos por las cámaras del Metro, permitieron identificarlo.

Desde esa fecha, Álvarez estuvo saliendo constantemente del país por pasos no habilitados, siendo detenido finalmente ayer en Peñalolén.

El capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, relató que el imputado ha sido constantemente seguido por la institución desde 2001, cuando en Peñalolén formaba parte de una banda juvenil donde también estaba el “Cisarro”.

“Este individuo viene delinquiendo desde los 11 años, donde tiene su primera detención por el delito de hurto. Ya a los 13 años cometió el primer robo con intimidación de las mismas características, utilizando el mismo modus operandi”.

Cárdenas agregó que el imputado presenta patrones de conducta muy violentos y se dedicaba al robo no sólo de especies de valor, sino que también prendas de vestir de marca que le permitían tener cierto estatus en el mundo del hampa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)