En 177 departamentos de 100 edificios residenciales se ejerce el comercio sexual en Providencia, según denunció el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, Fernando Borquez.

Durante esta mañana, dio a conocer un mapa de la comuna con los puntos rojos en donde 240 personas realizan su actividad, principalmente, en lugares cercanos a estaciones del Metro (eje avenida Providencia-Nueva Providencia), Santa Isabel y Bustamante.

“Hicimos una investigación usando como base dos páginas web que hacen una oferta sexual abierta y pública, y detectamos en Providencia hay 240 personas que ejercen su actividad en distintos departamentos residenciales y que han dañado la calidad de vida y de entorno en donde se realiza”, dijo Borquez en Expreso Bío Bío.

En ese sentido, comentó que “hemos hecho esta denuncia a Carabineros, la PDI, al municipio, peor nadie se ha dado el trabajo de agarrar estas páginas, llamar a los teléfonos. Ahí se puede tener un catastro fino de dónde se está ejerciendo esta actividad”.

“Yo no tengo ningún reproche ético ni valórico a la prostitución, lo que sí me gustaría que esto estuviera regulado tributariamente, que pagaran patente municipal por la actividad comercial que ejercen y que se ejerciese en lugares habilitados y no a diestra y siniestra”, añadió.

Borquez detalló que los puntos más críticos son los cercanos a las estaciones Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, Salvador y Manuel Montt del Metro, además del eje Santa Isabel y Bustamante, ya que, a su juicio, la actividad “requiere cierta conectividad”.