La Escuela República de Alemania, ubicada en la comuna de Santiago, tiene una matrícula en donde el 62 por ciento de sus alumnos son extranjeros y 52 por ciento proviene de Perú.

Es ante este escenario que el cónsul peruano, Alejandro Riveros, inició la gestiones para que el establecimiento sea renombrado como “Escuela República de Perú“.

Riveros explicó a diario El Mercurio que dicha escuela “requiere mucha ayuda y con el cambio de nombre se puede permitir que muchas empresas peruanas, que tienen grandes inversiones acá, puedan inclusive donar dinero”.

En tanto, el director de la escuela, Mauricio Hormazábal, aseguró que mantuvo conversaciones informales sobre el tema con la presidenta de las Damas Diplomáticas de Perú y que la idea surgió luego que sufrieran un a serie de robos al interior de dicho establecimiento.

“Nos han robado cuatro veces, nos han dejado sin notebooks, sin data show, sin aspectos que son fundamentales para las clases […] Ahí la presidenta de las Damas nos dijo que podríamos cambiar el nombre porque queremos ponernos con todo”, señaló Hormazábal.

En tanto, el cónsul aseguró que ha conversado el tema con la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, sin embargo, no ha obtenido una respuesta concreta.