Nacional
Chilectra pide no instalar propaganda electoral en postes de luz
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que esta medianoche comenzara el plazo legal para realizar propaganda electoral de cara a las elecciones municipales de octubre, la empresa Chilectra solicit√≥ no instalar carletes o “palomas” en postes del tendido el√©ctrico.

La eléctrica se encuentra informando a las distintas coaliciones, partidos políticos y candidaturas, la prohibición -por ley- del uso de las estructuras de la red de distribución de energía eléctrica, para la instalación de carteles, pendones, lienzos o cualquier objeto de propaganda. Quien realice estas prácticas estará contraviniendo las normas legales y reglamentarias que rigen sobre esta materia.

De acuerdo a lo indicado por Chilectra, la estructura y resistencia del poste est√° dise√Īada s√≥lo como elemento portante de las redes que lo ocupan, por lo que deben estar libre de obst√°culos para acceder a los equipos el√©ctricos.

Además, alertó que la intervención de terceros, sin el conocimiento técnico necesario, puede producir electrocución y deterioro físico de las instalaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/euw0
Tendencias Ahora