El OS9 de Carabineros detuvo este jueves en Peñalolén a un joven de 24 años, conocido por el alias “Poto Rico”, acusado de perpetrar una decena de robos a domicilios en el sector oriente de Santiago. Se trata de Oscar Maximiliano Álvarez Arévalo, quien es descrito por Carabineros como un “avezado ladrón”, a quien se … Continue reading "Capturan a peligroso delincuente acusado de robos en sector oriente de Santiago"

El OS9 de Carabineros detuvo este jueves en Peñalolén a un joven de 24 años, conocido por el alias “Poto Rico”, acusado de perpetrar una decena de robos a domicilios en el sector oriente de Santiago.

Se trata de Oscar Maximiliano Álvarez Arévalo, quien es descrito por Carabineros como un “avezado ladrón”, a quien se le atribuye participación en un mediático “balconazo” ocurrido el 17 de enero, cuando habría arrancado desde el balcón del departamento de un cuarto piso, luego de cometer un robo en el que la dueña de casa fue amenazada con un arma de fuego.

La mujer, que en ese momento estaba sola, describió que sólo escuchó un ruido mientras veía televisión y vio ingresar a un individuo con una linterna y un arma, con la que la intimidó, para posteriormente amarrarla.

En esa oportunidad, desde el departamento se sustrajeron notebooks, tablets, cámaras fotográficas, joyas, lentes de sol, relojes, dos armas de fuego, costosa ropa, perfumes y dinero en efectivo.

Señalan que el “Poto Rico” sería compañero de delito y “maestro en las artes delictuales” del “Cisarro”, el “Guarén” y otros. El peligroso delincuente es conocido por el OS9 desde la adolescencia, debido a sus innumerables detenciones y robos.

“A este sujeto lo hemos investigado desde pequeño, presentando patrones conductuales muy violentos, llegando a instruir a otros delincuentes en materias como el robo a domicilio”, detalló el capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal.

Es por esto, señalan, que constantemente se monitoreaban los actos cometidos por el acusado. “Claro ejemplo es el la última investigación, donde se observa delinquiendo solo, planificadamente y sin temor a nada”, dijo Cárdenas.

El “balconazo” quedó registrado en video:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)