La compañía BikeSantiago, lanzó durante esta mañana “e-bike“, un nuevo modelo de bicicleta con asistencia eléctrica, focalizada para zonas con pendientes.

Estos nuevos vehículos de dos ruedas están equipados con un motor eléctrico de 250 Kw/h, con sensor de torque que determina cuándo el usuario requiere ayuda para pedalear, con un límite de velocidad de 25 kilómetros por hora. Además, tiene una batería Ion Litio de 13.8 amperes/hora y 36 volts, que le brinda una autonomía de uso de 100 kilómetros en modo eco

La primera estación Demo para bicicletas de este tipo será instalada en el Centro Cívico de Lo Barnechea, ubicada en avenida El Rodeo 12.777. En total, serán cinco estaciones operativas que se dispondrán en varios sectores de esta comuna del sector oriente.

“El uso de bicicletas públicas opera bastante bien en el sector plano de la comuna, pero hay poco uso en las áreas con pendiente. En otras ciudades del mundo con características geográficas similares existe esta alternativa de transporte y queremos ser pioneros en su implementación abriendo un camino para otras comunas de la región”, dijo el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

Por su parte, el CEO de Bike Santiago, Alejandro Powell, destacó el significado de este nuevo hito en el desarrollo del sistema de bicicletas públicas. “La tecnología que presentamos hoy es única en la región y sitúa a Chile a la vanguardia de los Sistema de Bicicletas Públicas a nivel mundial”, comentó.

Este nuevo sistema, que cuenta con el apoyo de Chilectra, estará habilitado para la comuna en el primer semestre del 2017.

BikeSantiago
BikeSantiago
BikeSantiago
BikeSantiago