El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a autoridades del Ministerio de Transporte hicieron un llamado a utilizar la bicicleta como medio de transporte en el marco del Día Mundial Sin Auto.

Orrego explicó que “una ciudad congestionada y contaminada como Santiago requiere que la gente de verdad haga un cambio cultural, y eso significa empezar a ocupar medios alternativos de transporte”.

“Nuestra meta es que Santiago sea la ciudad más caminable y más pedaleable de América Latina, esa es la meta que estamos buscando […] Hoy día todo el planeta se une para decir que el símbolo del desarrollo no es el auto, es las ciudades donde se puede caminar o ir al trabajo en bicicleta o en transporte público”, aseguró Orrego.

En tanto, el seremi de Transporte Matías Salazar indicó que “lo que necesitamos es que la gente se baje del automóvil, se suba al transporte público, se suba a la bicicleta. En la medida que la gente se baje del auto los buses van a andar más rápido”.

Por otro lado, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, indicó que cerca del “40 por ciento de la contaminación de una ciudad como Santiago se debe a como uno se transporta. Cerca de un tercio de las emisiones de gases se debe al transporte”.

Christian Borcoski |RBB
Christian Borcoski |RBB