Hasta la comuna de Recoleta se trasladó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el director del Transporte Público Capitalino, Guillermo Muñoz, revisaron los avances del plan que busca mejorar los paraderos del Transantiago.

Se trata de una iniciativa piloto que partió en agosto y busca reparar 3.232 puntos en 10 comunas de la capital, un 26% del total de paraderos. Esto incluirá la reposición de piezas, elementos o estructuras que hayan resultado dañadas o extraídas por vandalismo, situaciones accidentales o deterioro producto del desgaste propio de los materiales.

Son las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y Peñalolén las que están consideradas en esta etapa, para luego extender el proyecto a toda la capital.

Según informaron las autoridades, hasta el momento ya se han reparado 41 paraderos y hay otros 40 intervenidos en las comunas de Recoleta, Independencia y Peñalolén, como por ejemplo en los ejes El Guanaco, Avenida La Paz y Tobalaba-Departamental.

El ministro Gómez-Lobo declaró que “el trabajo que estamos desarrollando como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones busca elevar la calidad de servicio del Transporte Público de la capital en todos sus ámbitos. Con iniciativas como este Plan Piloto de Mantenimiento, buscamos devolver el estándar original a más de tres mil puntos de parada y, de esta forma, lograr que la espera de los usuarios de Transantiago sea más amigable y cómoda”.

Por su parte, Guillermo Muñoz aseveró que “nuestra preocupación es seguir mejorando la infraestructura del sistema, a fin de entregar una buena experiencia de viaje desde el momento en que se aborda un servicio. Pero además, hacemos un llamado a cuidar estos espacios, debido al rol que cumplen para el Transporte Público”.

El plan tiene una inversión de $8.960.700.477 de parte del ministerio, más un aporte de los municipios de $515.183.093.