La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia al Banco de Chile, entidad que deberá pagar una indemnización de $2 millones a cliente que fue afectado por la comunicación de una deuda inexistente a Dicom.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Quinto Juzgado Civil de Santiago que ordenó indemnizar a David Marchant Abarca.

La resolución confirma la responsabilidad del banco por comunicar una supuesta morosidad de $600 mil a Dicom después de que Marchant cerrara sus cuentas en 2012.

“La errada comunicación de una morosidad inexistente por parte de la entidad demandada y la posterior publicación de dicha desacertada información en el boletín comercial, impidió al demandado continuar con su postulación a un trabajo que representaba un ascenso laboral en su lugar de empleo, actuación culpable y negligente que, independientemente de que pueda entenderse aliada a otras conductas de terceros ajenos al juicio que contribuyeron a encausar los sucesos en el sentido antes referido, privó al actor de una oportunidad o una chance”, aseveró el documento.

Además el fallo agregó que al cliente “le produjo un daño extrapatrimonial que se manifestó en la aflicción, frustración y angustia que le provocó tal ilegítima contrariedad”.