El coronel de la Prefectura de Transito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monraz, entregó un balance del retorno de vehículos a la Región Metropolitana tras el fin de semana largo por el feriado de Fiestas Patrias.

Monraz indicó de la región salieron 348 mil vehículos, “un poco menos de la proyección que eran 355 mil”. En tanto, salieron desde la capital casi 50 mil vehículos más en comparación con el año pasado.

Carabineros catalogó como un buen comportamiento vial de los automovilistas, ya que las rutas respondieron acorde al tráfico vehicular, por lo que no se generaron, episodios significativos de atochamiento.

En tanto, durante las festividades se registró un total de 35 personas fallecidas en accidentes de tránsito. 16 murieron por atropellos, 11 en colisiones, 5 en choques, 2 en volcamientos y una persona en caída.

Carabineros también destacó el plan de control en las carreteras, subrayando el caso del peaje Nueva Angostura donde no se registraron atochamientos pese al intenso flujo vehicular.