Pasadas las 16:30 horas de este viernes más de cincuenta activistas ingresaron a la medialuna del Parque Alberto Hurtado, durante el campeonato de Rodeo femenino, para exigir la abolición de esta práctica.

Los activistas desplegaron lienzos y formaron una cadena humana que impidió el normal desarrollo de la actividad por varios minutos, en medio del grito de consignas en defensa de los animales.

Esta se trata de la irrupción más grande realizada desde que esta forma de protesta se tomara las celebraciones dieciocheras en diferentes medialunas a lo largo del país, reuniendo a activistas de organizaciones como EligeVeganismo, Defensa Antiespecista, Animal Libre, No Más Vivisección, Te Protejo y Libertad para Sandai, entre otras, con el fin de cuestionar una tradición que implica sufrimiento y estrés para los animales.

“El mensaje ha sido efectivo a lo largo de los años y suma cada vez más apoyo. Estamos en un momento crucial para hacer un llamado a la consciencia de los chilenos y dar un paso que nos permita avanzar como sociedad hacia una actitud más respetuosa con los animales.” Sostuvo Isabel Collao, vocera de EligeVeganismo, una de las organizaciones convocantes.

Los activistas han sido detenidos – varios de ellos con extrema violencia por parte de participantes y organizadores -, y llevados a la 14º comisaría de La Reina.

EligeVeganismo
EligeVeganismo
EligeVeganismo
EligeVeganismo
EligeVeganismo
EligeVeganismo
EligeVeganismo
EligeVeganismo
EligeVeganismo
EligeVeganismo