La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a dos hombres a la pena de 16 años de cárcel, en calidad de autores del homicidio de otras dos personas, en 2015, en la comuna de Cerrillos.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada, rechazó el recurso de nulidad presentado por las defensas de Víctor Manuel Sáez Aravena y Boris Rojas López, culpables de la muerte de Michell Rojas Saavedra y Álvaro Calvil Calfipan.

El fallo de primera instancia dio por acreditado que los culpables del hecho dispararon en contra de las víctimas desde un vehículo en movimiento, mientras se encontraban afuera de una vulcanización de calle Buzeta con avenida Siete, en Cerrillos.

La tarde del 18 de mayo del 2015, cuando ocurrieron los hechos, Calvil Calfipan y Rojas Saavedra se encontraban acompañando a otra persona al local de ese sector. Ambos descendieron de un automóvil y se quedaron afuera de la vulcanización, donde fueron impactados por las balas percutadas por Sáez Aravena y Rojas López.

Mientras Calvil Calfipan falleció por herida torácica por bala cuando era llevado a un centro asistencial, Rojas Saavedra murió por anemia aguda por múltiples heridas de bala.