El proyecto del nuevo recinto Hospital Salvador-Geriátrico fue adjudicado en 2014 bajo el sistema de concesiones, sin embargo la renovación del establecimiento -que atiende a más de 900 mil personas de la zona oriente de la capital- peligró ante la renovación de todos los contratos y la paralización de los trabajadores.

Según publica diario El Mercurio, en abril de 2014 se estableció un año de plazo para desocupar el ala norte del recinto, donde se ubicarán los nuevos edificios. Sin embargo, esto recién sucedió el 29 de julio de este año.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Andrea Solís, aseguró que “ya se hizo entrega del 90 por ciento del lugar. El resto está programado para el 28 de octubre y, desde entonces, lo que queda es responsabilidad de la empresa”

“Todavía falta mover oftalmología, dermatología y otras áreas a la construcción transitoria. Lo importante es que están todas las comodidades para atender ahí durante casi cinco años que dura la construcción”, aseguró el director del Hospital Salvador, Carlos Altamirano.

Otra de las cosas que retrasó el proceso fue el cambio de la normativa ambiental que obligó al proyecto tener una resolución de calificación ambiental, trámite que aún no es conseguido por parte de la concesionaria Salud Santiago Oriente. Sin esta normativa no se pueden iniciar los trabajos.