La Policía de Investigaciones (PDI) entregará dentro de los próximos cinco días el preinforme técnico en torno al derrumbe que ocurrió la tarde de este lunes en una construcción de Las Condes, accidente que dejó a dos trabajadores fallecidos y tres heridos.

El fiscal a cargo de la indagatoria instruyó a la PDI algunos puntos específicos relacionados con verificar la calidad del terreno, los planos de seguridad, las condiciones laborales y la posible presencia de observaciones de la obra por parte de la Mutual de Seguridad.

Christian Melis, director nacional del Trabajo, aseguró que dependiendo del informe, la empresa constructora Santolaya puede arriesgar fuertes sanciones junto con eso confirmó que “la suspensión de faenas se mantiene hasta en tanto la empresa no acredite que está en condiciones de seguir laborando”.

Los tres trabajadores heridos continúan internados en la Mutual de Seguridad con diversas fracturas, sin embargo, no se encuentran en riesgo vital y se espera que reciban el alta médica durante la semana para dar inicio a un largo periodo de recuperación.

El subdirector de Trauma de la Mutual de Seguridad, Miguel Marchesse, señaló que permanecen internados en el recinto con el fin de que recuperen la movilidad “para hacer kinesioterapia y poder desplazarse por sus propios medios”.

“Están conscientes, están estables, no están requiriendo monitorización en una unidad intermedia o intensivo porque afortunadamente no tuvieron lesiones más graves”, explicó Marchesse.