El ministro del Interior, Mario Fernández, visitó a los funcionarios de Carabineros que resultaron con diversas lesiones tras las manifestaciones que se registraron entre la noche de este domingo y madrugada de hoy en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Fernández explicó que visitó al “cabo Eugenio Campusano, quien anoche sufrió una herida de bala inguinal y se encuentra en estado de cuidado, estable, sin riesgo vital. Pude hablar con él”.

Hay siete funcionarios de Carabineros lesionados en el país, algunos lesionados civiles, 12 ó 15 autos incendiados y algunos daños en inmuebles. Por lo tanto, junto con condenar estos actos, señalar que el Gobierno será muy inflexible en seguir evitándolos y encontrar a los responsables para someterlos a proceso”, aseguró el titular de Interior.

Fernández indicó que “anoche hubo uso de armas, el cabo Campusano está herido de bala, no puedo negar eso, pero en menor cantidad, ha habido un descenso en el uso de armas en este tipo de contingencias”.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile