Una exitosa recuperación vive la ligre “Sasha”, quien fue rescatada de la parcela de Los Tachuelas en La Pintana tras encontrarse con bajo peso, ceguera, dolor, infecciones en manos y ojos, entre otros padecimientos.

El animal, mezcla de tigre y león, pertenecía a Joaquín Maluenda, más conocido como Tachuela Grande’, quien fue formalizado el 10 de agosto tras una denuncia anónima por maltrato animal.

Lee también: Rehabilitarán en el Zoológico Metropolitano a ligre rescatado en parcela de Los Tachuelas

Tras esto, para comenzar su tratamiento, la felina fue cuidada por personal del Parque Zoológico Metropolitana y recientemente trasladada al Bioparque Quillón, en la Región del Bío Bío, según informó La Cuarta.

El animal se encontraba en pésimo estado con 125 kilos, cuando su peso ideal es de 200, tratamiento donde logró subir a 136 kilos.

Patricia Campos, relacionadora pública del Bioparque Quillón, explicó que al medio de comunicación que “Sasha llegó ayer (miércoles) en la tarde. Se le hicieron todos los manejos para que quedara lo más cómoda posible. Ha estado bastante bien, comiendo, y como ustedes pueden apreciar, descansando”.

Además, explicó que le aplicaron antiparasitarios y otros tratamientos que lograron recuperarla del mal estado en que se encontraba.

También, precisó que la ligre es ciega y que para alimentarla hay que hacer todo un juego con el aire para que le llegue a su nariz. “Ella coopera mucho, está reactiva. Con el agua por su parte, hay que hacerla sonar, y ella acude y bebe”, dijo.

Cristián Anguita, director de la Fundación para la Protección de la Vida Silvestre y que forma parte del Bioparque Quillón, indicó al matutino que la ligresa llegó a un lugar momentáneo de recuperación conocido como “hábitat de cuarentena o transitorio”, para luego ser instalada en su lugar definitivo.

“Posteriormente vamos a construir el hábitat definitivo, donde los animales van a poder vivir en un ambiente bastante más abierto, en vida libre, confinados, pero en un lugar sumamente acorde a sus necesidades como especie”, indicó.

Asimismo, precisó que Sasha está con una dieta de 6 kilos de carne alternada entre rojas y blancas, con suplemento de calcio y vitamina D, lo que se porciona dos veces al día porque su estómago es pequeño y debe agrandarse paulatinamente.

También, aseveró que en el Zoológico Nacional subió 11 kilos donde recibió sus primeros tratamientos, por lo que está viviendo una fase de recuperación y debe desarrollar masa muscular, para lo cual requiere de un espacio más amplio.