Este sábado comenzarán los trabajos de conservación de pavimentos de la calzada norte de la Alameda, entre las calles Concón y Salvador Reyes, en la comuna de Estación Central.

Las obras consisten en la reposición de dos de las tres pistas destinadas para el transporte público, por lo que se reducirán las pistas de circulación a dos para buses y a una para autos particulares.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó que “lo importante para los usuarios del Transporte Público es que las obras no impactarán en sus desplazamientos habituales. Pero a la vez, tener estos trabajos permite una mejor experiencia de viaje, al darle a los buses un buen estándar para sus rutas”.

Por su parte, el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, aseguró que estas obras se extenderán hasta diciembre próximo y “son parte del programa de Conservación de vías Transantiago 2016, que beneficia a 16 comunas en la región, considerando un mejoramiento de 17,5 kilómetros de vías por las que circula el transporte público, con una inversión de $5.211 millones”.

Para evitar el impacto en el tráfico diario de la Alameda, la Seremi de Transporte de la región estableció las siguientes vías alternativas:

– Acceder desde Alameda por Calle Concón a Avenida Ecuador o Calle Embajador Quintana, ambas calles conectan con Av. Las Rejas dónde se puede retomar tránsito por la Alameda.
– El retorno por Carlos Pezoa Véliz continúa como alternativa para vehículos que deseen cambiar de sentido desde la Alameda Norte a Sur.

La inversión de estas obras en la Alameda es de más de $450 millones, financiados por el Ministerio de Transportes, a través del Directorio del Transporte Público Metropolitano.