El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, inauguró la tenencia temporal “Padre Alberto Hurtado, unidad que prestará servicios hasta el lunes 19 de septiembre con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas que visitan el lugar en el contexto de Fiestas Patrias.

Villalobos señaló que la responsabilidad que asumen los más de 100 Carabineros que hoy inician los servicios especiales, los motivó a trabajar de manera profesional y con el compromiso que caracteriza a quienes forman parte de esta institución.

A la ceremonia inaugural asistieron el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Víctor Herrera, junto al jefe de la Zona Metropolitana (s), general Leónidas Venegas y el jefe de zona Santiago Este, General Manuel Letelier.

Durante su discurso, el jefe de la Prefectura Andes, coronel Eduardo Ramos, expresó que con iniciativas como ésta, “seguimos en el trabajo de ser una frontera entre los delincuentes y los ciudadanos”.

Las autoridades recorrieron los stands de distintas Unidades Especializadas de Carabineros, instalados al interior del parque para recibir a los visitantes, responder inquietudes y entregar medidas de seguridad.

Al mando del teniente Ignacio Monras Fernández, los efectivos realizarán controles de identidad, fiscalizaciones y patrullajes preventivos.

La medida tiene como objetivo evitar la ocurrencia de hechos delictivos y situaciones de riesgo que puedan complicar las Fiestas Patrias.