Integrantes de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) protestaron durante la mañana de este jueves en el Palacio de La Moneda acusando que el Ejecutivo no ha cumplido sus promesas.

Durante la oportunidad entregaron una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, exigiendo que cumpla la agenda comprometida con las agrupaciones de derechos humanos.

Alicia Lira, presidenta de agrupaciones de ejecutados políticos, explicó que llegaron a La Moneda plantear que desde una reunión del 14 de julio de 2014 aún no obtienen respuesta por parte de las autoridades.

Los manifestantes explican que se les prometió la degradación de todos los máximos oficiales de las Fuerzas Armadas que han sido condenados por delitos de lesa humanidad. También cuestionaron el rol que ha tenido la presidenta en la defensa de conocer la verdad y la justicia sobre lo que sucedió durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Sigue pendiente el compromiso de cerrar el penal Punta Peuco, una clara condición de privilegio comparada con el resto de las cárceles del país, siendo además una de las tantas caras de la impunidad”, sentenció Lira.

Al respecto, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy rechazó los cuestionamientos hacia Bachelet y explicó que el cierre del penal Punta Peuco demanda tiempo y organización.