Estación Central dará a conocer este viernes la Sala de Toma de Muestras del Servicio de Laboratorio Comunal, en el que vecinos de Estación Central podrán realizarse más de 270 tipos de exámenes, tanto para enfermedades complejas como chequeos primarios de salud.

Debido a que la municipalidad de Estación Central es una de las pocas comunas en Chile que no administra salud, se generó este proyecto para contribuir con las familias, especialmente para aquellas de escasos recursos que deben esperar semanas para poder realizarse un chequeo.

El Laboratorio Clínico Medicina Nuclear, ente responsable que realizará los exámenes, es uno de los 12 acreditados del país por la Superintendencia de Salud. La Sala de Tomas de Muestras, dependiente técnicamente de dicho laboratorio, está emplazada en la Población Los Nogales y ofrecerá a la comunidad un costo menor al valor Fonasa Arancel Nivel 1.

Una vez que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana apruebe la solicitud presentada por el municipio, se iniciará el funcionamiento de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas. La atención será inmediata y para el 90 por ciento de los exámenes, los resultados serán entregados durante el día.

Para acceder a este nuevo beneficio, que se suma a la recién inaugurada Farmacia Comunal, se debe acreditar domicilio en la comuna a través de la Tarjeta Vecino, que se le entrega a todo mayor de edad que tenga vigente su Registro Social de Hogares.