La presidenta Michelle Bachelet participó, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo y a la directora nacional del Fonasa, Jeanette Vega, en la inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar María Salas de Curacaví.

“Sabemos que la salud es algo fundamental y, en el caso particular mío, yo creo mucho en que la mejora en la atención primaria de salud es esencial porque está más cerca de la casa de cada uno de los vecinos y vecinas y no significa tanto traslado y tanto costo ni pérdida de tiempo”, aseguró Bachelet.

La mandataria destacó el trabajo de los funcionarios de la Salud asegurando que “el compromiso que ellos tienen es esencial para que podamos asegurar lo que queremos: una atención primaria más oportuna, digna y de calidad“.

La actividad se realizó en el marco del Día de la Atención Primaria.”Celebramos y agradecemos a todos quienes hacen posible el funcionamiento de nuestra red de salud primaria en el país. Médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares, trabajadores de la salud y todos los funcionarios que día a día entregan su trabajo en los Cesfam, consultorios, postas, Sapus y Cecosf como este que hoy inauguramos”, indicó la jefa de Estado.