El Gobierno descartó tajantemente las acusaciones de intervencionismo electoral en favor de la candidatura de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, que realizó Chile Vamos. Pese a esto, el candidato del conglomerado de la oposición, Felipe Alessandri, presentará hoy un requerimiento ante la Contraloría General de la República, para que se pronuncie al respecto.

“Las reglas son muy claras, nosotros nos hemos apegado a los instructivos de la Contraloría”, aseguró el ministro vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, para descartar las acusaciones de un supuesto intervencionismo.

Según sostuvieron desde el bloque opositor, el secretario de Estado no cumplió lo dispuesto por la Contraloría General de la República, al participar de una actividad de visita al inmueble donde funcionaba el ex Liceo Metropolitano de Adultos, con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien va a la reelección.

En ese sentido, afirmaron que no corresponde que el Ejecutivo esté participando de dichas actividades, y publicando después a través de redes sociales oficiales.

Ante esto, el secretario de Estado descartó cualquier tipo de irregularidad y aseguró que han actuado bajo las normas.

En la misma línea se mostró la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien calificó de normal que los ministros participen de estos actos.

Por otro lado, desde Chile Vamos, el candidato a alcalde por Santiago, Felipe Alessandri, recurrirá hoy a las 11:30 de la mañana a la Contraloría General de la República, para presentar un requerimiento para que se pronuncie al respecto.

Alessandri insistió en que hay intervencionismo por parte del Ejecutivo.

La candidata del PRO a la comuna de Santiago, Patricia Morales, en tanto, también coincidió en que hay intervencionismo electoral por parte del gobierno. En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, Morales argumentó que en las actividades siempre hay preferencias para Tohá.

Según un registro que llevan desde la oposición, la alcaldesa Carolina Tohá, en estos últimos 30 días registra diferentes actividades con ministros y la presidenta, Michelle Bachelet. Entre ellas, una del 8 de agosto pasado, donde participó en el lanzamiento del plan “Almacenes de Chile”.