Este sábado se realizó la “Celebración por la vida”, manifestación pacífica que espera reunir a miles de personas en el centro de Santiago, específicamente en el sector del Paseo Bulnes.

Dentro de los convocantes a la celebración se encuentran las iglesias católica, ortodoxa, anglicana, pentecostal, metodista pentecostal y neopentecostal; así como un centenar de agrupaciones y fundaciones civiles que apoyan y acompañan distintas iniciativas por la vida.

De acuerdo a una primera estimación realizada por los propios organizadores, hasta la actividad habrían llegado unas 70 mil personas.

Desde la organización indicaron que la actividad busca “promover el derecho a la vida de la persona que está por nacer, como también llamar a la conciencia respecto de la donación de órganos, el abogar por sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y adultos mayores”.

Otro de los objetivos de la “Celebración por la vida” será entregar un mensaje sobre la importancia de la inclusión de los inmigrantes y el buen trato para combatir el bullyng.

El programa del encuentro contempla las presentaciones en vivo de un coro de niños de Santiago, rostros de la campaña y la presencia de artistas que cerrarán el evento.

Contramanifestación

Mientras, en Alameda con Nataniel Cox se realizó una manifestación en favor del aborto libre protagonizada por unas 50 personas.

Durante la protesta, intentaron bloquear el tránsito en la Alameda, obligando la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, que usaron el carro lanza-aguas para despejar la calzada.