Con arraigo nacional y la prohibición de emitir licencias médicas por el periodo que dure la investigación, quedó un psiquiatra formalizado por vender estos documentos en plena vía pública.

El doctor, identificado como Jaime Barros Ortiz, fue detenido en momentos que vendía licencias médicas en la zona de la Plaza de Armas de Santiago, acompañado de cuatro captadoras de público.

En su poder fueron encontrados un millón quinientos mil pesos en efectivo, los cuales habría obtenido por el comercio fraudulento del instrumento médico.

Lee también: Capturan a médico que vendía licencias en el centro de Santiago con promotoras

La organización Inmune, dedicada a combatir el fraude en el sistema de salud, presentará una querella en contra del especialista, a nombre de las isapres Colmena, Cruz Blanca y Banmédica.

El abogado de la institucion, Rodrigo Varela, señaló que este tipo de acciones perjudica al sistema, haciendo un llamado a incrementar la fiscalización en la materia.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que el médico ya había sido sancionado por la misma causa en el año 2002.

La Justicia determinó 90 días para la investigación.