Un joven de 23 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), esto tras ser identificado como uno de los responsables del asalto que sufrió una trabajadora de la aplicación Uber mientras lo transportaba en la comuna de San Bernardo.

Fue el pasado martes 2 de agosto cuando la policía civil recibió la denuncia por parte de la mujer, quien relató que acudió a un llamado para transportar a un grupo de jóvenes en el sector de Pudahuel.

Durante el trayecto fue que estos cinco hombres la intimidaron con un arma cortopunzante para que hiciera entrega de sus pertenencias, como su teléfono celular y el dinero que portaba.

Luego de diversas diligencias de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, se identificó a uno de los involucrados. El comisario, Germán Pérez, detalló cómo esta banda perpetró el asalto.

La víctima de este delito fue quien identificó al asaltante tras los peritajes que realizó la PDI a cámaras de seguridad del sector donde se produjo el ilícito. Además, los detectives ya han individualizado a los otros cuatro integrantes de la banda.

En tanto, el imputado, de 23 años y con diversos antecedentes delictuales, será puesto a disposición de la Fiscalía local de San Bernardo, para ser formalizado hoy por el delito de robo con intimidación.