Un grupo importante de personas se han acercado durante las últimas horas hasta la 19° Comisaría de Providencia para denunciar una posible clonación masiva de tarjetas.

Según relataron los afectados que están presentes en la unidad policial, se han visto defraudados por montos que van desde los $90 mil hasta $1.200.000.

Por el momento, se habla que las víctimas están entre las 200 a 300 personas.

Estas personas comenzaron a llegar anoche hasta la comisaría para reportar lo sucedido, e incluso algunos regresaron durante esta jornada para poder estampar su reclamo.

Varios de los clientes comentaron que se dieron cuenta de la posible defraudación cuando sus bancos les avisaron por correo electrónico que se habían realizado giros en cajeros automáticos.

Por el momento, los denunciantes reportan que sus tarjetas pudieron haber sido clonadas en las siguientes sucursales bancarias y locales comerciales, donde realizaron giros hace algún tiempo, pero no en las últimas horas.

BancoEstado en Providencia con Pedro de Valdivia

Banco Santander de Manuel Montt

Cruz Verde de Manuel Montt con Eliodoro Yáñez

Ekono de Eliodoro Yáñez

Casi la totalidad de los locales donde habría ocurrido la clonación están entre el perímetro de Pedro de Valdivia, Eliodoro Yáñez, Miguel Claro y avenida Providencia.

El Ministerio Público ya habría instruido a la PDI realizar las indagaciones respectivas para aclarar las denuncias.

Cártola de una persona afectada por masiva clonación de tarjetas en Providencia
Cártola de una persona afectada | Christian Borcoski | RBB
Alrededor de 100 personas se han acercado durante las últimas horas hasta la 19° Comisaría de Providencia para denunciar una posible clonación masiva de tarjetas.
Christian Borcoski | RBB