El intendente metropolitano, Claudio Orrego, presentó esta mañana una campaña junto a Carabineros y a la Asociación de Pro Consumo Responsable (Aprocor), que tiene como fin evitar los accidentes por ingesta de alcohol durante la celebración de Fiestas Patrias.

La autoridad regional indicó que “el consumo de alcohol y conducir no pueden ir de la mano. Se puede pasar bien, de manera responsable y de manera moderada. Ese es el mensaje que con Aprocor queremos hacer este año”.

“El llamado es que este ’18’ se celebre con alegría y también con responsabilidad en todo Chile y muy especialmente en la Región Metropolitana“, agregó.

Orrego indicó que si bien existió una leve disminución de este tipo de accidentes el año pasado, aún no se puede afirman que no ha existido un cambio de cultura.

Las palabras fueron pronunciadas en una actividad realizada por el intendente en la Plaza de la Cultura, donde se instalaron automóviles y una moto accidentados, con el fin de crear conciencia en la población.

Consultado sobre las fiestas de ’18’ en la capital, Orrego declaró que son 25 los festejos que solicitaron permiso, y se está en proceso de análisis para ver si se concede. Hasta el momento, todas han cumplido lo solicitado.