A partir de este jueves comenzará a operar la plaza de peaje Nueva Angostura ubicada en el kilómetro 54 de la Ruta 5 Sur.

Tras la marcha blanca que se inició el 24 de agosto, a partir del jueves operará la plaza de peaje interurbana más grande y moderna de Chile.

La iniciativa promete para sus conductores más vías exclusivas para los TAG inscritos y casetas extras para cobro manual.

La estructura considera además un nuevo edificio corporativo de atención al usuario de 2.600 metros cuadrados, con 3 niveles y 30 oficinas, entregando servicios de call center, atención de usuarios, estacionamientos, servicios higiénicos, registro de sugerencias y reclamos, información tarifaria de la ruta y central de monitoreo por video cámaras.

El edificio se ubica al costado norponiente de la nueva plaza de peajes, en una franja de terreno entre la plaza de peajes y el estero Angostura.

Además, a partir de este jueves, se instalarán áreas de venta provisorias para los vendedores del sector Angostura -debidamente señalizadas-, puestos que se mantendrán hasta que esté operativo el lugar definitivo donde funcionarán.