El Metro de Santiago anunció esta mañana que la construcción de la nueva Línea 6 ya alcanzó un 79% y se espera que entré en servicio durante el segundo semestre de 2017.

Así lo afirmó la compañía en una actividad encabezada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, junto con el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, quienes visitaron el avance de las obras de la futura estación Lo Valledor.

La construcción de este terminal tiene un 75% de avance, donde ya se está terminando la obra gruesa, dando paso a las terminaciones menores.

La estación tendrá una afluencia anual de 6,7 millones de pasajeros, junto con 7.800 m2 distribuidos en 8 niveles y que conectarán con el proyecto Nos Express de EFE. Además, disminuirá los tiempos de traslado. Si ir desde Los Leones a Lo Valledor hoy demora 51 minutos, en Metro ese tiempo se reducirá a 17.

El ministro Gómez-Lobo declaró que “es una excelente noticia constatar los avances en los trabajo de esta estación, que será un importante núcleo intermodal del transporte de Santiago, permitiendo en el futuro la conectividad con buses y servicios de trenes. Con esto, estamos ofreciendo soluciones integradas a los pasajeros que serán beneficiados tanto en tarifa como en la comodidad de los trasbordos”.

Por su parte, Rodrigo Azócar indicó que “esta estación refleja muy bien el cómo queremos hacer las cosas en Metro: en forma conjunta, de la mano con la comunidad y el entorno. Desde un inicio, los locatarios de Lo Valledor, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y los vecinos vieron con buenos ojos y mucho entusiasmo la construcción de esta futura estación”.

La oportunidad sirvió para firmar un acta entre Metro y los locatarios del Mercado Mayorista Lo Valledor, para realizar un mural participativo en las instalaciones de la futura estación. Además, la municipalidad se comprometió a impulsar otro mural, pero para la futura estación Presidente Pedro Aguirre Cerda, otra de las 10 que tendrá la Línea 6 que cruzará las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar