Entre hoy y mañana, la Sociedad Chilena de Cardiología, realizará exámenes gratuitos de glicemia, colesterol y presión arterial en la estación del Metro Baquedano, en el marco del cierre del Mes del Corazón.

La doctora Mónica Acevedo, presidenta de la Sochicar, indicó que “realizar estos chequeos en las estaciones del Metro es una muy buena ocasión para llegar a las personas que, ya sea por trabajo o por sus quehaceres, postergan el cuidado de su corazón y no se realiza exámenes preventivos”.

La gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, señaló que “por la estación Baquedano, circulan 35 mil usuarios, por lo que invitamos a todos nuestros pasajeros a aprovechar la oportunidad que tienen para realizarse estos exámenes sin costo alguno”.

Durante agosto, la Sociedad Chilena de Cardiología ha realizado unos 10 mil exámenes cardiovasculares gratuitos en todo el país.

Según consigna la institución, las afecciones al corazón constituyen la primera causa de muerte en Chile, debido a factores como el sedentarismo, el tabaquismo y la obesidad. Los tres son parte principal de la Encuesta Nacional de Salud 2010.