Nacional
Indagan a jefe de comisaría de San Bernardo por guardar municiones en oficina y dormitorio
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las diligencias referentes a aclarar el robo de $9 millones desde una caja de la 14¬į Comisar√≠a de San Bernardo, hecho que ya dej√≥ la baja de una funcionaria.

En el marco de esta indagaci√≥n desarrollada por la Fiscal√≠a Militar se detect√≥ una nueva irregularidad. El viernes pasado, seg√ļn fuentes policiales, la Secci√≥n de Inteligencia Policial (SIP) de Carabineros hall√≥ elementos disuasivos qu√≠micos y municiones al interior del dormitorio y de la oficina del jefe de la unidad, mayor Eduardo Aravena.

El descubrimiento se realizó cuando el personal investigativo inspeccionaba el cuartel para dar con pistas que permitan aclarar qué pasó con el dinero desaparecido, que estaba en cadena de custodia desde junio.

Los uniformados accedieron a la oficina y dormitorio del mayor, quien autorizó el ingreso a estas dependencias por vía telefónica ya que tiene licencia médica por enfermedad.

En la oficina se hallaron 21 cartuchos de disuasivos químicos, 16 granadas de mano, 96 cartuchos de escopeta calibre 12. En el dormitorio, en tanto, habían 41 cartuchos calibre 36 y 122 cartuchos de escopeta calibre 12. De acuerdo a la investigación, todo esto debería haber estado en la sala de armas de la unidad.

Preliminarmente, se estudia un error de procedimiento de Aravena, quien habría comentado que guardaba las municiones para reaccionar mejor ante un posible ataque y ante la eventualidad que el encargado de la sala de armas no se encontrara en la repartición. Sin embargo, no habría identificado vía documento el movimiento del material.

La decisión del jefe de la comisaría rompería la cadena de custodia de las municiones, ya que quedaron en dependencias que no cuentan con las medidas de resguardo necesarias, por lo que estaban expuestas a robos y accidentes.

Por mientras se desarrolle la investigaci√≥n para validar la versi√≥n del mayor o establecer alg√ļn delito, las especies quedaron bajo custodia de la sala de armas.

Tendencias Ahora