España acogió la solicitud de extradición de Kevín Olguín solicitada por la justicia chilena, detenido en junio en ese país luego de pasar por varias naciones de Europa huyendo de la policía, ya que está acusado de haber participado en el “Robo del Siglo”.

Olguín, quien vivió una vida de lujos en el viejo continente mientras estaba prófugo, sería uno de los cerebros de la banda que perpetró el robo ocurrido el 18 de agosto del 2014 en el Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, donde un grupo de sujetos sustrajo $6 mil millones desde un camión de valores Brink’s.

Si bien la noticia se conoció hoy, la decisión fue tomada el 22 de julio por el Consejo de Ministros español y fue notificada el 5 de agosto a la Embajada de Chile en España.

Según confirmaron fuentes del caso, el sujeto de 21 años arribará el próximo 8 de septiembre a Chile.

El fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Baeza, recordó que Olguin fue formalizado en ausencia en el primer Juzgado de Garantía de Santiago como autor del delito de robo con intimidación y receptación.

Recordemos que, en esta causa, el Primer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables en mayo pasado a Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez y Roque Quintanilla por este delito, por lo que sólo queda aprehender a Alfredo Álvarez. En tanto, Fabián Olguín fue absuelto de todos los delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)