Este domingo se inauguró un nuevo tramo del proyecto Mapocho 42K, ciclopaseo de 42 kilómetros que busca a acoger a peatones y ciclistas y que atravesará 8 comunas de la Región Metropolitana por el costado sur del río Mapocho, esto entre Lo Barnechea y Pudahuel.

Hoy se habilitaron 2,8 kilómetros de ruta entre el puente El Abasto y el final del Parque de Los Reyes, lo que ya genera una conexión entre las comunas de Quinta Normal, Santiago y Providencia.

En total, se han habilitado 9 kilómetros continuos de la iniciativa y otros 6,8 kilómetros que no están unidos, y se espera que a fines de año estén construidos 21 kilómetros.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, participó de la inauguración con el intendente Claudio Orrego y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

La jefa comunal señaló en la actividad que “este proyecto está en el corazón de este esfuerzo por una ciudad más amable, más sostenible, más justa y más segura. Estamos recuperando el medioambiente, reivindicando este río que es el corazón de nuestra ciudad, la bicicleta, el parque como un lugar para la comunidad, que deje de ser asimilado con inseguridad”.

“Una ciudad como Santiago, fragmentada entre las distintas comunas, requiere de proyectos como el 42K, que integra a las 8 comunas ribereñas al Río Mapocho en un paseo familiar. Debemos construir ciudad a escala humana, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó el intendente Orrego.