El Ministerio de Vivienda inauguró el nuevo acceso Zapadores del Parque Metropolitano de Santiago, que permitirá el ingreso de 600 mil capitalinos que habitan en las comunas del sector norte, como Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Quilicura y que hasta ahora debían trasladarse a Pío Nono, Pedro de Valdivia Norte o La Pirámide para entrar.

Se trata de una obra enmarcada por el centenario del parque, y que según la ministra Paulina Saball salda una deuda en equidad de acceso con el sector norte de la región.

“Es una obra emblemática dentro de las transformaciones del Parque Metropolitano a sus 100 años, ya que ayuda a que los habitantes de la zona norte de Santiago puedan disfrutar al parque que han visto desde que nacieron. Para nosotros no es solo un mejoramiento, sino una generación de mayores oportunidades y equidad al acceso de un bien público de este estándar y calidad”, indicó.

Si bien desde mayo del año pasado se podía ingresar a pie y en bicicleta desde Zapadores, la nueva infraestructura ofrece mayor seguridad y también permite la entrada de vehículos. En el lugar hay un peaje, una oficina de informaciones, baños, obras de paisajismo y guardias de seguridad.

El costo de las obras fue de $600 millones.