Nacional
Conductores de Uber y taxistas concuerdan en rechazo a rebaja de tarifas en Santiago
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un nuevo capítulo de la polémica por la aplicación Uber, los conductores de ese servicio rechazaron el 25% de rebaja en las tarifas en los viajes en Santiago, medida también resistida por gremio de los taxistas, que sostienen reafirma la ilegalidad del sistema.

Los conductores se√Īalaron que la medida de Uber fue sorpresiva y no fue comunicada con anticipaci√≥n, agregando que les afectar√° en su producci√≥n diaria.

El vocero de los choferes de Uber, Luis Spiess, anunci√≥ que como grupo ya est√°n analizando que medidas adoptar respecto de esta rebaja en el valor de la tarifa de viaje. “Es una rebaja bastante considerable”, dijo, agregando que “un gran n√ļmero de socios conductores est√°n en desacuerdo”.

Un aumento en el gasto de combustible, mayor tiempo de conducción, un aumento en los kilómetros de traslados, son parte de los reclamos que los conductores visibilizan como consecuencias de la rebaja de la tarifa.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Confenatach, Luis Reyes, aseguró que este tipo de medidas sólo deja de manifiesto que lo ilegal en nuestro país sigue buscando cómo seguir operando.

“Como gremio seguimos nuestro camino, prestando servicio profesional legal, mientras que la ilegalidad, potenciando su pirater√≠a e informalidad, est√° usando cualquier artima√Īa para seguir en lo que est√°n”, expres√≥ Reyes.

Desde Uber precisaron que el anuncio también es positivo para sus socios, puesto que el servicio se convertiría en más accesible para las personas de todas las comunas de la Región Metropolitana, y podrán incrementar hasta en un 40% la cantidad de viajes por hora.

Asimismo, a√Īadieron que m√°s demanda implica m√°s flexibilidad para los conductores, ya que ganar√°n m√°s dinero en menos horas y tendr√°n m√°s tiempo disponible.

URL CORTA: http://rbb.cl/eq5g
Tendencias Ahora