Tres efectivos de Carabineros resultaron lesionados de diversa consideración, tras sufrir un violento choque entre el furgón policial y un bus del Transantiago, en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la máquina de pasajeros habría cruzado la esquina de Uspallata y Capitán Gálvez sin respetar el disco “Pare”, debido a un problema en sus frenos.

Debido al hecho, el vehículo perteneciente a la 58° comisaría Población Alessandri colisionó violentamente al bus, dejando a tres uniformados con diversas lesiones, siendo trasladados por personal del Samu al Hospital de Carabineros.

Según indicaron testigos, este tipo de hechos son recurrentes en esa intersección, debido a la alta velocidad de los automovilistas y la falta de, por ejemplo, lomos de toro. “Hace años están pasando estos accidentes”, afirmaron.

Violento choque entre furgón policial y bus del Transantiago en Estación Central.
Cedida

Además de las efectivos policiales, en el furgón era trasladado un detenido, que fue derivado a un centro asistencial cercano para constatar las lesiones.

La máquina de pasajeros, por su parte, transitaba sin pasajeros, mientras que el chofer fue atendido por Samu debido a las lesiones provocadas por el choque.

Violento choque entre furgón policial y bus del Transantiago en Estación Central.
Cedida