El Partido Por la Democracia (PPD) dijo este jueves lamentar y rechazar “enérgicamente” las acciones del candidato a concejal por la comuna de Quilicura, Fernando Sarriá, esto en el segundo día de la campaña municipal.

La declaración se debe a que el político entregó cupones de descuento de $1.000 para comprar gas, lo que se aleja de la legislación electoral que prohíbe la entrega de regalos, además de que el acto puede constituirse como un cohecho electoral.

En un comunicado de prensa, el partido indicó que “lamenta y rechaza enérgicamente las acciones de campaña que se aparten de la normativa legal vigente“.

“El PPD aclara que no avala este tipo de acciones, además de recordar que se han realizado varias capacitaciones electorales a lo largo del territorio nacional, a efecto de que los candidatos de nuestra colectividad no incurran en iniciativas personales que se aparten de la ley vigente para todo proceso eleccionario”, se agregó.

El partido oficialista además dijo que todo es un error del candidato que debe ser corregido a la brevedad, pero que a través de su Administrador General Electoral “procederá a adoptar las medidas respectivas, dando cumpliendo así al marco normativo que rige las elecciones en nuestro país”.