El expresidente Sebastián Piñera asumió un rol protagónico con miras a las elecciones municipales de octubre, luego de participar en un encuentro con candidatos a alcalde de Chile Vamos de la Región Metropolitana.

Este despliegue territorial se inicia a días de conocerse los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde lideró las preferencias para ser el próximo jefe de Estado, pero con bajo porcentaje.

Se trató de una actividad realizada por el jefe comunal de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien va a la reelección y que presentó el modelo de seguridad desarrollado en dicho lugar.

Otros que asistieron fueron el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, su par de Ñuñoa, Andrés Zarhi, y los candidatos por Santiago, Huechuraba Providencia y Las Condes: Felipe Alessandri, Carolina Plaza, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, respectivamente.

En la instancia, el exmandatario declaró que él tiene la responsabilidad de contribuir a que las comunas elijan buenos alcaldes en estos comicios, esto debido a que el principal problema del país es que hay un mal gobierno y que eso se debe mejorar partiendo por buenas administraciones en los municipios.

Además, indicó que estará disponible para colaborar con Lavín y Matthei en sus campañas, y así pagar la deuda que adquirió cuando ambos lo aconsejaron fueron ministros de su gobierno.

Piñera también tuvo palabras para las contiendas que se ven más complicadas. “Estoy seguro que Santiago, con Felipe Alessandri, y Providencia, con Evelyn Matthei, tienen un tremendo desafío. Santiago y Providencia merecen un gobierno mucho mejor que el que hoy están entregando los actuales alcaldes”, aseveró.

La actividad se suma a la realizada ayer por Piñera, que participó del lanzamiento de campaña a la reelección del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Se espera que continúe su gira en apoyo a candidatos de Chile Vamos, ya que hoy viajará a Temuco y Valdivia y el próximo lunes a Concepción.

Alessandri destacó el rol del exmandatario en su campaña y también de la exprimera dama, Cecilia Morel, con la que ya están organizando actividades.

En la misma línea, Evelyn Matthei recalcó que lo relevante es que actuarán en unidad.

Respecto de su eventual candidatura presidencial, el expresidente Piñera agregó que hoy es tiempo de las municipales y que más adelante vendrán nuevos desafíos.