Seis municipios los que limitan con la primera etapa del proyecto de la futura autopista Américo Vespucio Oriente, quienes han enviado una serie de observaciones que han complicado el Estudio de Evaluación Ambiental.

Según explicó el gerente general de Sacyr Concesiones, Domingo Jiménez, a diario La Tercera, “las observaciones más complejas son de las municipalidades, porque hay una componente territorial que es lo más difícil de manejar”.

El proyecto entró en evaluación el año pasado y se espera que en septiembre se de inicio a la respuesta de las observaciones ingresadas en la primera etapa. Al respecto, Jiménez indicó que al parecer podría existir una tercera adenda ante el gran número de observaciones además de la petición de la Seremi Metropolitana de Transportes de incorporar una pista para buses.

El alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, le aseguró al diario que le preocupa “que exista un resguardo de los árboles, el paisaje y genere el menor estrés posible en el flujo vehicular”. En tanto, desde La Reina solicitaron el adelanto de las obras de mitigación vial para el cruce Príncipe de Gales-Vespucio-Tobalaba”.

Por otro lado, desde Huechuraba pidieron un plan de gestión vial que incorpore alternativas en el sector de Pedro Fontova y medidas de mitigación de ruido durante la etapa de operación.