El décimo quinto Juzgado de Garantía de Santiago accedió a reabrir, durante 30 días, la investigación de los bombazos que en 2014 afectaron cuatro puntos de la capital, entre ellos el subcentro de Escuela Militar.

La solicitud revisada por el tribunal fue ingresada por el defensor penal público, Juan Pablo Gómez, quien representa a Juan Flores, uno de los tres imputados de la causa. Con esto se pide al tribunal que se deje sin efecto la acusación por delito terrorista que la Fiscalía Sur realizó contra Flores, Nataly Casanova y Enríque Guzmán.

El fiscal a cargo de la investigación, Claudio Orellana, aseguró que toman con tranquilidad la decisión tomada por el tribunal, ya que “tenemos plena confianza en el trabajo que se ha desarrollado hasta ahora en estos casi dos años de investigación”.

“El trabajo de la Fiscalía ha sido sumamente serio, sumamente acucioso. Los antecedentes que están en la carpeta investigativa están en poder de todos los intervinientes desde un comienzo”, indicó el fiscal.