Nacional
Matthei lanz√≥ campa√Īa en Providencia con cr√≠ticas a gesti√≥n de Err√°zuriz en educaci√≥n
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un café de la comuna, la ex abanderada presidencial Evelyn Matthei lanzó su candidatura a alcaldesa de Providencia, donde competirá con la actual jefa comunal Josefa Errázuriz.

La campa√Īa tendr√° el slogan “Providencia va a estar mejor” y en la actividad estuvo acompa√Īada por la diputada Marcela Sabat y tambi√©n concejales afines.

Lee también: Errázuriz lanzó candidatura por Providencia y aseguró haber cumplido 80% de sus promesas

La candidata criticó duramente la gestión de su rival, empezando por el tema educación. Matthei indicó que cuatro de los 10 establecimientos educacionales de Providencia perdieron la subvención por excelencia académica: el Liceo José Victorino Lastarria y los colegios básicos Mercedes Marín, Juan Pablo Duarte y El Vergel.

“Van a decir que es por las tomas, y no es cierto (…) Esto se debe a una p√©sima gesti√≥n del municipio, gesti√≥n que los vecinos desde noviembre nos vienen diciendo que es mala en recolecci√≥n de basura, en mantenci√≥n de √°reas verdes, en mantenci√≥n de veredas, en limpieza de calles. Nos dicen que adem√°s ha deca√≠do much√≠simo la atenci√≥n en salud y para qu√© hablar de seguridad ciudadana“, agreg√≥.

Matthei expres√≥ que sus prioridades ser√°n la seguridad de las vecinos, integrando una alianza con Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea; adem√°s del arte, la entretenci√≥n, el emprendimiento, los beneficios al adulto mayor, el cuidado de espacios p√ļblicos y teniendo un municipio eficiente y comprometido con el medio ambiente y los animales.

URL CORTA: http://rbb.cl/epi6
Tendencias Ahora