El Instituto Nacional y el Liceo Lastarria perdieron la subvención de excelencia, que corresponde a cerca de 20 millones de pesos mensuales para sus profesores y asistentes, por los bajos resultados de la comunidad estudiantil.

El jefe de la división de Educación General del Ministerio de Educación (Mineduc), Juan Huidobro, explicó a diario El Mercurio explicó que se estudian una serie de factores para entregar la subvención, entre los que se encuentran los resultados y las mejoras del Simce.

En este sentido, los alumnos del Instituto Nacional -en 2010- lograron 339 puntos en el Simce de Lectura, mientras que el año pasado sólo alcanzaron los 259.

Sobre la situación del Liceo José Victorino Lastarria, la alcaldesa de la comuna de Providencia Josefa Errázuriz, indicó que se debe analizar el informe con el que se respalda la no entrega de la subvención y ver la posibilidad de una eventual apelación.

Errázuriz reiteró que, tanto docentes como escolares, están en un trabajo destinado a buscar una educación pública de calidad.