Nacional
Fiscalía Militar investigará robo de 9 millones de pesos desde comisaría en San Bernardo
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la Fiscalía Militar fue derivada la investigación por el robo de nueve millones de pesos desde la caja fuerte de la décimo cuarta comisaría de Carabineros en San Bernardo.

El robo del dinero, que se encontraba en cadena de custodia, quedó al descubierto cuando un sargento abrió la caja de resguardo de especies notando la sustracción de la bolsa con el dinero.

Desde Carabineros aseguraron que el 8 de agosto pasado, la capit√°n de la instituci√≥n Leticia Gatica Celis, concurri√≥ a la Fiscal√≠a Local a realizar la coordinacion para la entrega de este dinero donde, seg√ļn la versi√≥n policial, no fue recepcionado, al no poder ser asociado a ning√ļn delito. El dinero de esta forma permaneci√≥ en la caja fuerte de la 14 comisar√≠a desde donde se extravi√≥

El fiscal jefe de San Bernardo, Gamal Mass√ļ, afirm√≥ que el caso de pasar a Fiscal√≠a Militar pod√≠a deberse a que un uniformado est√© involucrado en el il√≠cito.

Sin embargo, desde Carabineros afirmaron que la indagatoria pasar√° a Fiscal√≠a Militar √ļnicamente porque el il√≠cito se produjo al interior de una comisar√≠a, desestimando la versi√≥n del persecutor de que corresponda a una presunta responsabilidad de un uniformado.

URL CORTA: http://rbb.cl/epga
Tendencias Ahora