A la Fiscalía Militar fue derivada la investigación por el robo de nueve millones de pesos desde la caja fuerte de la décimo cuarta comisaría de Carabineros en San Bernardo.

El robo del dinero, que se encontraba en cadena de custodia, quedó al descubierto cuando un sargento abrió la caja de resguardo de especies notando la sustracción de la bolsa con el dinero.

Desde Carabineros aseguraron que el 8 de agosto pasado, la capitán de la institución Leticia Gatica Celis, concurrió a la Fiscalía Local a realizar la coordinacion para la entrega de este dinero donde, según la versión policial, no fue recepcionado, al no poder ser asociado a ningún delito. El dinero de esta forma permaneció en la caja fuerte de la 14 comisaría desde donde se extravió

El fiscal jefe de San Bernardo, Gamal Massú, afirmó que el caso de pasar a Fiscalía Militar podía deberse a que un uniformado esté involucrado en el ilícito.

Sin embargo, desde Carabineros afirmaron que la indagatoria pasará a Fiscalía Militar únicamente porque el ilícito se produjo al interior de una comisaría, desestimando la versión del persecutor de que corresponda a una presunta responsabilidad de un uniformado.