La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, lanzó esta mañana su candidatura para ser reelecta como jefa comunal, esto en una actividad en Pedro de Valdivia con Nueva Providencia donde asistieron los concejales afines a su gestión y el diputado Giorgio Jackson.

Su principal contrincante será la ex congresista y ex ministra Evelyn Matthei, quien también fue candidata presidencial de la oposición en la última elección presidencial.

Lee también: Matthei lanzó campaña en Providencia con críticas a gestión de Errázuriz en educación

“Providencia es más tuya” es el slogan utilizado por Errázuriz para lograr la reelección y lograr 8 años en el sillón alcaldicio, al que llegó tras vencer al coronel (r) Cristián Labbé.

La candidata declaró que su campaña se centrará en lo local, al igual que sus cuatro años de gestión, con propuestas acordadas con los vecinos. Además, indicó haber cumplido el 80% de las promesas realizadas cuando derrotó a Labbé.

“Queremos profundizar los grandes cambios que hemos hecho en Providencia. En estos cuatro años se ha logrado una gestión eficiente, participativa, que ha dado cuenta y respuesta a los sueños, necesidades y esperanzas de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

La alcaldesa también tuvo palabras para la situación del Liceo José Victorino Lastarria, que perdió la subvención por excelencia académica. Errázuriz dijo que se debe analizar el informe con el que se respalda la no entrega de la subvención y ver la posibilidad de una eventual apelación.

Finalmente, reitero que tanto docentes como escolare, están en un trabajo destinado a buscar una educación pública de calidad.