Nacional
Errázuriz lanzó candidatura por Providencia y aseguró haber cumplido 80% de sus promesas
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Providencia, Josefa Err√°zuriz, lanz√≥ esta ma√Īana su candidatura para ser reelecta como jefa comunal, esto en una actividad en Pedro de Valdivia con Nueva Providencia donde asistieron los concejales afines a su gesti√≥n y el diputado Giorgio Jackson.

Su principal contrincante ser√° la ex congresista y ex ministra Evelyn Matthei, quien tambi√©n fue candidata presidencial de la oposici√≥n en la √ļltima elecci√≥n presidencial.

Lee tambi√©n: Matthei lanz√≥ campa√Īa en Providencia con cr√≠ticas a gesti√≥n de Err√°zuriz en educaci√≥n

“Providencia es m√°s tuya” es el slogan utilizado por Err√°zuriz para lograr la reelecci√≥n y lograr 8 a√Īos en el sill√≥n alcaldicio, al que lleg√≥ tras vencer al coronel (r) Cristi√°n Labb√©.

La candidata declar√≥ que su campa√Īa se centrar√° en lo local, al igual que sus cuatro a√Īos de gesti√≥n, con propuestas acordadas con los vecinos. Adem√°s, indic√≥ haber cumplido el 80% de las promesas realizadas cuando derrot√≥ a Labb√©.

“Queremos profundizar los grandes cambios que hemos hecho en Providencia. En estos cuatro a√Īos se ha logrado una gesti√≥n eficiente, participativa, que ha dado cuenta y respuesta a los sue√Īos, necesidades y esperanzas de nuestros vecinos y vecinas”, agreg√≥.

La alcaldesa también tuvo palabras para la situación del Liceo José Victorino Lastarria, que perdió la subvención por excelencia académica. Errázuriz dijo que se debe analizar el informe con el que se respalda la no entrega de la subvención y ver la posibilidad de una eventual apelación.

Finalmente, reitero que tanto docentes como escolare, est√°n en un trabajo destinado a buscar una educaci√≥n p√ļblica de calidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/eph8
Tendencias Ahora