Durante la tarde del martes fue inaugurada la primera Farmacia Comunitaria El Bosque, servicio al cual podrá acceder toda la comunidad, sin discriminar el sistema de previsión de salud al que pertenezcan.

La iniciativa estará emplazada al interior del municipio, apuesta que contará con dos químicos farmacéuticos, quienes atenderán de lunes a viernes entre las 8:30 y 14:00 horas a los inscritos que presenten receta médica con vigencia no superior a un año.

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, manifestó que ha sido un proceso paulatino que nos permite garantizar el buen servicio a la comunidad, con precios justos y la continuidad en su funcionamiento.

“Nuestra farmacia, sin duda, es coherente con otras políticas comunales que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, como el Fono Salud y la construcción del Sapu de Alta Resolución”, aseveró.

A la ceremonia asistió el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, el diputado Daniel Melo y concejales.

Para aquellos vecinos y vecinas que deseen inscribirse, deben presentar su cédula de identidad junto al comprobante de domicilio y receta médica vigente.