Pacientes y sus familiares denunciaron el colapso del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios, acusando que deben esperar entre nueve a diez horas para ser atendidos por personal médico.

Los funcionarios del establecimiento aseguran que ya no pueden recibir más personas, dado que no tienen la capacidad y enfatizaron que no recibirán a pacientes hospitalizados en sillas.

Usuarios relataron a Radio Bío Bío que sus familiares han esperado más nueve horas para una atención e incluso han sido atendidos en los pasillos del recinto hospitalario.

Ante esta situación, el 50 por ciento de los funcionarios de la urgencia de organismo se declararon movilizados, por lo que salieron a manifestarse en la entrada del establecimiento.

Uno de los trabajadores aseguró que “cuando le vienen a decir a la gente que la salud está bien, que la salud pública funciona, eso es mentira, paren de mentir“.

Al respecto, la ministra de Salud Carmen Castillo aseguró que esto se debe a un aumento en la curva de casos respiratorios.

“Un aumento importante de cuadros de influenza tipo AH1N1 que está provocando una sobrecarga asistencial. No queremos hablar de colapso porque estamos reconvirtiendo más camas para dar respuesta a la gravedad en casos de adultos que están llegando a nuestros servicios de urgencia”, indicó.