El Ministerio de Transportes presentó un Plan Piloto de Mantenimiento de paraderos del Transantiago para diez comunas del Gran Santiago, iniciativa que considera la conservación de 3.232 puntos que incluirá la reposición de piezas, elementos o estructuras que hayan sido dañadas o extraídas.

En una primera instancia, la medida se aplicará en las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y Peñalolén, gracias a las firmas de los convenios entre el MTT y los respectivos municipios.

El ministro Andrés Gómez-Lobo explicó a Radio Bío Bío que “a partir de septiembre comienza la reposición de más de 3 mil 200 paraderos en estas diez comunas”.

“Invitamos a todas las comunas a hacerse parte de este proyecto, estamos partiendo con estas diez comunas con las que hemos trabajado hace más de un año”, explicó.

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, primera comuna en firmar el compromiso para la mantención, señaló que “este piloto viene a reforzar el trabajo de mantención que realizan nuestros equipos de aseo a los 389 puntos, principalmente en los paraderos de más alta frecuencia”.

Por su parte, el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que estas acciones “no sólo buscan recuperar espacios dentro las comunas, sino que además, darle a los usuarios una mejor experiencia en el proceso de viaje, no sólo dentro del bus, sino que además, desde la espera del servicio”.

En un comunicado de prensa, el intendente Claudio Orrego aseguró que están muy contentos de que “este programa privilegie a comunas de bajos recursos, porque eso ayuda a la equidad en nuestra región. Mejores paraderos, mejores calles, mejores veredas, es lo que hace de Santiago una mejor ciudad, más humana e inclusiva”.