La Fiscalía Centro Norte tendrá 180 días para investigar un accidente de tránsito con consecuencias fatales ocurrido la madrugada del domingo en la zona norte de la Región Metropolitana y que tiene dos formalizados.

En el hecho, relatado por la edición impresa de El Mercurio, ocurrió a eso de las 5.30 en la intersección de calle Caupolicán con la caletera de Américo Vespucio en Quilicura.

Por ese lugar circulaban los jóvenes Pilar Loeser Gana (25), Manuela Miquel Barros (26) y su pareja Tomás Martínez Blanco (28), quienes regresaban a sus casas en un vehículo Hyundai luego de asistir a un matrimonio.

El conductor del móvil, de propiedad del novio de Loeser, era Jorge Buschmann Reyes (21), quien trabaja para una empresa de choferes de reemplazo que ofrecía sus servicios en la boda para llevar de regreso a sus hogares a quienes habían bebido alcohol.

Según consta en la investigación, el viaje se desarrollaba sin sobresaltos hasta la mencionada intersección, donde Buschmann detuvo el móvil en el bandejón central para retroceder ya que se había pasado una salida. .

Lamentablemente, el joven no dio cuenta de que se le acercaba un automóvil Mazda 323 blanco manejado por Nicolás Neut Aguayo, de 32 años, quien conducía en manifiesto estado de ebriedad según la fiscalía.

Neut no pudo esquivar el móvil donde iba los jóvenes y lo impactó en la puerta trasera donde estaba sentada Pilar Loeser. Su auto luego chocó con una señal de tránsito, un pilar de cemento y una reja, mientras que el vehículo conducido por Bucshmann se estrelló contra la solera.

El accidente generó heridas de gravedad en Loeser, quien fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, donde fallció horas después. Sus otros dos amigos, en tanto, fueron derivados a distintos centros asistenciales sin riesgo vital.

Buschmann y Neut, en tanto, fueron formalizados. El fiscal Roberto Rabi imputó al primero el delito de cuasidelito de homicidio por su retroceso imprudente, quedando con la cautelar de firma mensual y arraigo; y al segundo por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, ya que el alcotest marcó 0,88 gramos por litro. Este último debería firmar semanalmente y no podrá salir del país mientras dure la investigación.