Nacional
Funcionarios del Sename de San Joaquín iniciaron paro indefinido
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la comuna de San Joaquín comenzaron este lunes un paro indefinido acusando condiciones de hacinamiento y reiteradas agresiones al interior de los recintos dependientes del servicio.

Hern√°n Olivi, uno de los dirigentes de los funcionarios, indic√≥ que al centro de San Joaqu√≠n no ingresar√°n m√°s menores y “no se descarta la toma del centro por lo menos en unos dos o tres d√≠as si es que no se da soluci√≥n”.

Los funcionarios dejaron en claro que la movilización no afectará la integridad de los menores de edad, ya que habrán turnos éticos. Sin embargo, fueron enfáticos en indicar que no dejarán ingresar a otros menores argumentando que el centro está colapsado.

Ximena Contreras, funcionaria del Sename, explic√≥ que “la demanda principal tiene que ver con la apertura de un centro de internaci√≥n provisoria, en este caso, en San Bernardo”.

“Estamos buscando la mejor soluci√≥n que tenga que ver con la apertura de un centro, porque comprendemos la situaci√≥n de sobrepoblaci√≥n que hay en el centro de San Joaqu√≠n”, indic√≥ la funcionaria.

Tendencias Ahora